Cuenta con alguna duda o le gustaría recibir mayor información ¡Contáctenos!
October 10, 2023

Bio Crown: La próxima revolución en el mundo de la impresión 3D

Presentamos la próxima revolución en el mundo de laimpresión 3D.

Desde los inicios del uso de resinas compuestas entratamientos dentales, en los años 60, el mayor reto para los laboratorios hasido desarrollar materiales para impresión 3D cada vez más parecidos a lasestructuras dentales. Con el tiempo, el uso de resinas tomó fuerza y​​actualmente, con la ayuda de la tecnología de impresión 3D, se han convertidoen una opción muy interesante para los tratamientos dentales.

Hoy queremos platicarte un poco más sobre las resinas para impresión 3D y cómo Prizma esta revolucionando este mercado con su nuevo producto.

 

¿Existealguna diferencia en la composición de las resinas compuestas y las resinas 3D?

Hoy en día,el uso de resinas compuestas se considera un avance en el área de laodontología restauradora. Las resinas inicialmente tenían dos versiones:polvo/líquido y pasta/pasta, pero este concepto evolucionó cada vez más con elobjetivo de parecerse a los dientes tanto en lo estético como en lo funcional.

En elpresente están formados por una matriz orgánica, una estructura biológicaamorfa, un relleno inorgánico, químicamente inerte y creado a partir departículas minerales, además de un agente de unión que, como su nombre yaindica, une las otras dos partes.

Las resinaspara impresión 3D también siguen esta composición, pero con algunas diferenciaspara adaptarse al nuevo tipo de proceso, el relleno inorgánico, por ejemplo,necesita estar en menores cantidades para dar una viscosidad más aceptable parael impresor (dependiendo de la tecnología aplicada).

Actualmentelas resinas han evolucionado en varios aspectos como: estética, resistencia,durabilidad, polimerización, entre otros. En febrero de este año, MakertechLabs lanzó una nueva resina que ayudó a revolucionar aún más esta área deconstante cambio: la resina priZma Bio Crown 3D.

BioCrown – La próxima revolución en el mundo de la impresión 3D

La primera resina de impresión 3D para trabajos duraderos como: coronas y puentes, inlay yonlay, busca un equilibrio entre opacidad, translucidez y fluorescencia,utilizando materias primas alemanas, las mejores del mercado en términos decalidad. Además, ha sido probado utilizando procedimientos rigurosos para garantizar la seguridad del paciente.

Fue producida con materiales nano híbridos biocompatibles clase II, el equilibrio entre matrices orgánicas y rellenos inorgánicos conduce a una excelente resistencia de esta resina para trabajos duraderos. Bio Crown tiene una composición cerámica y circonita silanizada, lo que da como resultado una excelente resistencia a la rotura y la abrasión.

Tambiéncuenta con una formulación de baja viscosidad, que permite una menor incidenciade fallas al imprimir, además de reducir el desperdicio de resina, trayendomayor ahorro a su laboratorio. El proceso de post impresión también sesimplificó, lo que permitió a TPD pulir y terminar fácilmente la pieza creada.

Aun así, logramos alcanzar un punto de fluorescencia que se asemeja al diente natural,casi imperceptible para diferenciarlo. Además, pensamos en la excelencia del trabajo para diferentes tipos de sistemas, creando una resina compatible con las 3 principales tecnologías de impresoras 3D: LCD, SLA y DLP sin perder calidad.

Desarrollada para facilitar aún más los tratamientos, la resina 3D Bio Crown representa un avance continuo en este mercado en constante evolución. Si quieres mejorar aún más tus impresiones y ser parte de esta revolución, ¡Contáctanos!