Cuenta con alguna duda o le gustaría recibir mayor información ¡Contáctenos!
October 24, 2022

¿Por qué elegir un sistema dental CAD CAM abierto?

¿Deberíamos optar por invertir en un sistema CAD/CAM abierto o uno cerrado? Cada uno tiene sus ventajas con respecto al otro, es sin duda que ambos nos permitirán realizar nuestras prótesis de manera rápida y sencilla. Aquí te presentamos las ventajas de elegir un sistema Dental CAD CAM abierto.

No cabe duda que mediante el uso de la tecnología es posible la fabricación de objetos de gran calidad y de manera estandarizada. En el área dental no es la excepción, cada año encontramos nuevas tecnologías y avances en la odontología digital. Demostrando que es necesario el mantenerse a la vanguardia para mantenerse competitivo tanto en la clínica como en el laboratorio.

Es entonces donde nos topamos con una difícil decisión ¿Deberíamos optar por invertir en un sistema CAD/CAM abierto o uno cerrado? Cada uno tiene sus ventajas con respecto al otro, es sin duda que ambos nos permitirán realizar nuestras prótesis de manera rápida y sencilla.

Aquí te presentamos las ventajas de elegir un sistema Dental CAD CAM abierto.

Más Accesibilidad

Una de las ventajas que obtenemos con un sistema abierto CAD CAM es que nos permite ajustar a nuestro presupuesto, pudiendo elegir entre diferentes marcas que hay en el mercado a precios competitivos mucho más bajos en comparación a un sistema cerrado. Otra opción que tenemos es  ir armando poco a poco nuestro sistema,  para de esa manera no tener que hacer un gran desembolso de capital. Por ejemplo se puede comenzar desde un escáner para digitalizar nuestros modelos ahorrando así tiempo y costos de envío, o con escáner y el software de diseño para después enviar vía internet a un centro de fresado pudiendo de esa forma dar ese toque personal a nuestros diseños y restauraciones. Otra ventaja es que podemos mejorar nuestros equipos o ampliar opciones de manera modular sin tener que cambiar todo el sistema completamente como sucede en un sistema cerrado

Mayor compatibilidad

Mediante la utilización del formato STL el cual puede ser importado y utilizado en todos los sistemas abiertos,  permite poder elegir los equipos y marcas que mas nos convenga y se adapten a nuestras necesidades. Al igual que nuestros escaneos y diseño pueden ser compartidos con otros usuarios sistemas abiertos, cosa contraria con un sistema cerrado el cual trabaja solo con su marca y formato.

Libertad y competitividad

Una clínica al invertir en un sistema abierto CAD CAM  tiene la posibilidad de poder trabajar conjuntamente con diferentes laboratorios de sistema abierto en su localidad, a nivel nacional o inclusive internacionales para poder manufacturar sus prótesis ampliando así su gama de opciones, innovando y logrando una diferenciación a lo ofrecido actualmente.

Flexibilidad

En un sistema CAD CAM abierto contamos con una gran variedad de opciones y marcas a escoger para integrar nuestro equipo y de esa manera adaptarlo a nuestras necesidades y requerimientos, teniendo acceso también a una amplia variedad de materiales con la última tecnología y a precios competitivos. A diferencia con un sistema cerrado el cual nos limita a las opciones de software, hardware y materiales ofrecidas por el fabricante, reteniéndonos para utilizar solamente los insumos de su marca limitando también nuestras opciones de producción.

Mantenernos actualizados

Otra de las ventajas que nos ofrece un sistema abierto es el tener acceso a actualizaciones y escalabilidad del equipo de manera sencilla, las cuales nos permitirán desde tener al alcance las últimas novedades en materiales para restauración hasta herramientas y flujos de trabajo que nos permitirán realizar nuestras restauraciones de manera más rápida y sencilla. Cosa que con los sistemas cerrados algunas veces es necesario volver a invertir en un nuevo modelo para poder tener acceso a las novedades.